Detienen a mando policiaco por abigeato

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El director de la Policía Municipal de Tamuín, José Antonio "N", fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia local por el delito de abigeato.

Presuntamente ordenaba a sus subordinados el robo y sacrificio de bovinos propiedad de un particular y luego utilizaban la carne en festejos.

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del jefe policial. La PGJE señaló que a partir de una denuncia presentada en octubre de 2016, por el representante legal de una empresa ganadera de la región, se descubrió el robo continuo de animales.

Según las investigaciones, los hechos acontecieron entre el 26 de julio al 17 de octubre del pasado año, cuando presumiblemente el detenido ordenaba a sus subalternos el robo y sacrificio de hasta 24 bovinos, que se encontraban en el rancho El Caballito.

En ese lugar los animales eran sacrificados y posteriormente llevados en vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR