Detienen a menor que mató a sus primos

ECATEPEC, Méx., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Un menor de 17 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de sus primos Erick y Karen, de 12 y 17 años de edad, ocurrido el pasado 4 de agosto en la colonia Viveros de Tulpetlac, en este municipio.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal de Justicia del Estado de México, informó en conferencia de prensa que fue detenido Luis Enrique ?N?, de 17 años, quien habría asesinado a los dos menores en el domicilio de éstos y abusado sexualmente de la adolescente.

Sacrisanta Mosso, madre de las víctimas, exigió el esclarecimiento de la muerte de sus dos hijos, por lo que recurrió a todas las instancias hasta que fue detenido el presunto responsable del doble homicidio.

?Fue detenido un adolescente de 17 años, de nombre Luis Enrique, quien era primo de las víctimas y del cual el Ministerio Público ya ha acreditado ante el juez Especializado en Adolescentes, su probable participación en estos lamentables y deleznables hechos. Este doble homicidio tuvo lugar en la vivienda que habitaban los hermanos con su mamá, que en el momento de la agresión no se encontraba en el lugar?, dijo.

Aseguró que pruebas genéticas demostraron que el semen hallado en el cuerpo de la menor corresponde al de Erick, por lo que un juez especializado en adolescentes giró orden de aprehensión, que fue ejecutada el pasado 17 de marzo por agentes de la fiscalía.

Relató que en ambos casos la causa de la muerte fue asfixia; el cuerpo de Karen fue hallado en el baño, con un camisón y junto a dos cubetas de agua, en tanto que Erick estaba amordazado con un trapo y maniatado con una extensión eléctrica.

Gómez Sánchez mencionó que incluso Sacrisanta Mosso y el padre Alejandro Solalinde se reunieron con él para exigirle justicia. Afirmó que al adolescente se le imputa el delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR