Detienen de Morelos a policía estatal acreditable por robo

CUERNAVACA, Mor., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Policía Estatal Acreditable (PEA), asignado al área de Investigación e Inteligencia de la SSP de Morelos, fue detenido en compañía de otros cinco hombres por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, robo en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte.

La propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que el policía conducía un vehículo oficial, portaba el arma de cargo y llevaba en una mochila su vestimenta de servidor público, así como sus identificaciones.

En la camioneta se encontraron ocho teléfonos celulares, un Ipod, una gorra, dos memorias USB, un arma de utilería plata con cachas de plástico negra y una mochila la cual traía en su interior un arma de fuego calibre 9mm, 34 cartuchos útiles, tarjetas bancarias y una credencial expedida por la SSP estatal.

La fiscalía morelense informó que el policía del grupo de elite y sus compañeros fueron reconocidos por un joven a quien asaltaron la noche del martes pasado en el poblado de Tlahuapan, municipio de Jiutepec.

El secretario de Seguridad Pública de ese municipio, José Manuel Iragorri García, cuya corporación realizó la aprehensión, dijo que el equipo de investigación e inteligencia de la SSP fue utilizado para realizar secuestros exprés con violencia, y por lo tanto consideró que otros elementos de la PEA estarían implicados con los detenidos.

Una investigación paralela de la Policía Ministerial busca confirmar si hay más elementos involucraos, y sobre todo, que hayan tenido acceso a información confidencial, ya que el área de Investigación e Inteligencia tiene como labor fundamental recopilar información para conocer las formas de operación de los grupos delincuenciales.

- La detención

De acuerdo con la SSP, la noche del martes, alrededor de las 23:40 horas, la Policía de Jiutepec recibió un llamado de auxilio en la que denunciaban que minutos antes cinco sujetos habían asaltado a un joven en la colonia Tlahuapan a la altura del puente peatonal. Los asaltantes viajaban en una camioneta Van, color blanca.

Con esos datos la Policía municipal aplicó un dispositivo de búsqueda y logró ubicar el vehículo sospechoso en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR