Detienen a morenista señalado por homicidio

PACHUCA, Hgo., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que la detención del diputado desaforado Cipriano Charrez fue por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su hermano, Pascual Charrez.

Este viernes, elementos de la policía investigadora, en colaboración con agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron, en la capital del país, al diputado de Morena, quien por otro proceso penal perdió el fuero.

Inicialmente se había señalado que la detención obedecía al proceso judicial por el accidente en el que estuvo involucrado Pascual Charrez en octubre del año pasado y en el que murió un joven.

Sin embargo, la fiscalía hidalguense aclaró que se trata de una denuncia interpuesta por el alcalde de Ixmiquilpan, quien había denunciado que el pasado 3 de septiembre alrededor de 20 sujetos arribaron a su domicilio, donde luego de rafaguearlo, intentaron asesinarlo. Además, señaló que los sujetos saquearon la alcaldía, de donde robaron armas y chalecos antibalas.

Cipriano Charrez fue detenido por elementos de investigación, en colaboración con elementos policiacos de la Ciudad de México. El diputado originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue aprehendido en la calle de Atenas, esquina con Bucareli, a unos metros de la Secretaría de Gobernación, a pesar de que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR