Detienen a notario público y exfuncionario por fraude en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Policías Especializados detuvieron a un exfuncionario del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a un notario público y a dos personas más, a quienes se investiga por los delitos de fraude específico; falsificación de documentos, acceso ilícito a sistemas de informática y asociación delictuosa, informó la Fiscalía General de Chiapas.

En cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un Juez Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con el expediente 10/2019, fueron arrestados Douglas "N", exfuncionario del Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Raymundo Eduardo "N", notario público en Chiapas; Georgina Guadalupe "N" y Paulina "N".

La Fiscalía Estatal precisó que la aprehensión de los cuatro presuntos involucrados derivó de una denuncia interpuesta por Humberto "N", que acusó al fedatario público, a Paulina "N" y Georgina "N".

El notario aunque sabía del trámite de un juicio sucesorio intestamentario acumulado a un juicio ejecutivo mercantil, adjudicó "de manera fraudulenta" cinco bienes inmuebles ubicados en esta ciudad, los cuales componían el conjunto hereditario del juicio, aseveró la dependencia estatal.

Con ese fin, sostuvo, el notario elaboró escrituras públicas sin autorización judicial, ya que dicho juicio no estaba concluido. Había además un acreedor de la sucesión, "favoreciendo así a diversos deudores de las obligaciones de pago que tenían en tal juicio", detalló.

Para lograr la inscripción ante el Registro Público de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR