Detienen a novio de desaparecida en Edomex por cohecho

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Yunitci Dayana desapareció el Día de San Valentín. A una semana de su ausencia, su novio ?un piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana? fue detenido por cohecho, pues ofreció 20 mil pesos a las autoridades para que detuvieran las investigaciones.

El teniente Kevin Alfredo "N", de 25 años, y Yunitci, de 21, quien también es militar en activo, tenían cerca de dos años de relación, pero hace tres meses ella quedó embarazada y discutían porque él le insistía que abortara.

En sus primeras declaraciones, el oficial narró que el sábado 15 de febrero ambos salieron rumbo a unos balnearios en Hidalgo en una camioneta Mazda blanca, placas MZH4657, de su propiedad.

En el camino discutieron y, aseguró, obligó a la joven a bajar de la camioneta en la autopista México-Pachuca. Sin embargo, en su vivienda en el fraccionamiento Real Granada, los agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) encontraron manchas de sangre en una cobija, unos zapatos y el cargador de una pistola.

Además, el oficial de la Fuerza Aérea borró los mensajes enviados a su novia y se negó a una inspección a su vehículo. "Al seguirle cuestionando sobre la desaparición de la femenina, éste ofreció $20,000.00 [20 mil pesos] para que ya no se siguiera con la investigación, exhibiendo en ese momento dicha cantidad", refieren los informes, por lo que fue detenido por cohecho.

Un compañero del sospechoso contó que el viernes 14 de febrero Kevin Alfredo le pidió prestada una pistola, pero se negó, entonces acudió con otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR