Detienen de nueva cuenta a Rodrigo Vallejo

MÉXICO, D.F., junio 2 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de localización y presentación en contra de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, por lo que ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Personal de la Agencia de Investigación Criminal localizó a Rodrigo Vallejo en Michoacán y cumplimentaron la orden para presentarlo ante el agente del Ministerio Público de la federación, quien tiene 48 horas para definir su situación ministerial.

Raúl Miranda, abogado del hijo de Fausto Vallejo, dijo desconocer el motivo por el cuál había sido detenido el hijo del ex gobernador; incluso, aseguró que tenían un amparo en contra de cualquier orden de detención.

“Se trata de una detención ilegal y vamos a trabajar en eso, porque no hay informes oficiales entregados al juez de distrito en donde se tramitó el juicio de amparo. La PGR informó que no existía averiguación previa u orden de aprehensión en contra de Rodrigo”.

El pasado 29 de abril, el quinto tribunal unitario en materia penal le negó un amparo contra el auto de formal prisión que pesa en su contra de Vallejo Mora por considerar que existen pruebas suficientes para acreditar el delito de encubrimiento.

La magistrada Herlinda Velasco determinó que existen los elementos para que el hijo del ex gobernador continúe su proceso por encubrir a Servado Gómez, “La Tuta”, ex líder del cártel Los Caballeros Templarios.

Luego de pagar una fianza de 7 mil pesos, el hijo del ex gobernador de Michoacán abandonó el Centro Preventivo de Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, Estado de México, a bordo de una camioneta con placas del Distrito Federal, sin embargo, el proceso por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR