Detienen a pareja con paquetes de buches de totoaba en Sonora

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Una pareja fue detenida en las inmediaciones del puesto de revisión militar Estación Doctor, ubicado sobre el tramo Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, en Sonora, con nueve paquetes envueltos con plástico que contenían buches de totoaba, especie marina protegida.

El buche de la totoaba cuesta hasta 30 mil dólares en Asia, donde la utilizan para elaborar remedios medicinales y alimentos a los que se les atribuyen efectos afrodisiacos.

En 1975 se declaró la veda permanente del pez y en 1993 se decretó la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, donde se instauró la prohibición total e indefinida de la caza y captura de totoaba y la vaquita marina.

Yudith ?N? y Víctor ?N? abordaban un automóvil tipo vagoneta, marca Infiniti, línea QX56, de color gris oscuro modelo 2005.

Oficiales de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano vieron irregularidades en el vehículo, en el cual descubrieron un compartimiento oculto donde encontraron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR