Detienen a presunto cura pederasta

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El párroco del Templo María Madre y Reina de Nuestras Familias, Flavio "N", de 42 años de edad, fue detenido este martes por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de violar a un niño durante varios años. Un juez ordenó la reclusión del clérigo en el Cereso para varones de esta ciudad, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Este miércoles, en audiencia de juicio oral, la fiscalía le imputó los delitos de violación, corrupción, abuso sexual y atentados al pudor en agravio de un menor de edad; su abogado solicitó la ampliación del término constitucional para aportar pruebas a su favor.

En septiembre pasado el Ministerio Público inició la carpeta de investigación 0833/2018, luego de que los padres de la víctima acudieron a denunciar al sacerdote, quien habría cometido el delito en 2013.

La dependencia evitó dar detalles sobre la indagatoria y los datos de prueba con los que sustentó la imputación en contra del párroco.

En julio de 2012, el obispo José María de la Torre Martín asignó al sacerdote Flavio a la parroquia María Madre y Reina de Nuestras Familias, localizada en la colonia Haciendas.

El vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, informó que hace unos meses al tener conocimiento de la posible comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR