Detienen a presunto líder del Cártel de Sinaloa en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Fuerzas militares, en coordinación con la Policía de Quintana Roo detuvieron a seis presuntos integrantes de un cártel del narcotráfico asentado en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, entre quienes destaca el probable líder del Cártel de Sinaloa en aquel centro turístico.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que las detenciones ocurrieron el 29 de junio pasado, en dos momentos diferentes. El primero, a las 05:40 horas, cuando elementos de la Policía Quintana Roo realizaban patrullajes para la prevención del delito y detectaron que frente al hotel Encanto Riviera, ubicado en la avenida 20, entre las calles 10 Bis y 12, en Playa del Carmen, circulaba un vehículo color negro, con placas de circulación de Yucatán, en cuyo interior viajaban cinco personas, aparentemente armadas.

Al solicitarles una revisión localizaron en el interior del auto una pistola calibre 9 milímetros, una Pietro Beretta abastecida con 17 cartuchos útiles y un arma Luger con 15 proyectiles; había también teléfonos celulares, una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros y una caja con 20 cartuchos calibre 5.56 para fusil de asalto AR-15; 103 dosis de crack, 13 con paquetes con una sustancia similar a la cocaína en polvo, 100 paquetes de marihuana y 5 radios portátiles de comunicación.

Los cinco detenidos incialmente fueron identificados por la autoridad como Sergio "N", de 27 años, procedente de Sinaloa; Iván "N", originario de Chihuahua, de 42 años; y Antonio "N", de 45 años y nacido en la Ciudad de México. También, Modesto "N", de 38 años, proveniente también de la capital del país y Héctor "N", de 37...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR