Detienen a presunto violador en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Un chofer de transporte fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí como probable responsable del ataque sexual contra una joven que se encuentra grave en un hospital de esta ciudad.

Según los informes, el martes pasado el sujeto habría obligado a subir a un camión a la joven, donde la violó y causó lesiones con las que puso en peligro su vida; además al probable responsable se le atribuye la agresión a otra joven con el mismo modus operandi.

Los subprocuradores de Procedimientos Jurisdiccionales y de Delitos Sexuales, Aarón Edmundo Castro Sánchez y Magdalena González Vega, respectivamente, informaron que agentes investigadores capturaron a Elías N, de 36 años de edad, quien ahora deberá enfrentar la justicia por los delitos de violación agravada y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que podría alcanzar una pena de prisión de hasta 50 años.

Castro Sánchez explicó que el pasado 29 de agosto cerca de las 6:00 horas, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y se encontraba en las calles Ricardo Gallardo y Carlos V, cerca de una farmacia, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, arribó un camión de transporte de personal de color blanco, de donde bajó un sujeto y ejerciendo violencia física contra ella la obligó a subir a la unidad.

"El ahora detenido amagó a su víctima con un arma blanca y una vez en el camión el sujeto le provocó múltiples lesiones en su cuerpo, para posteriormente abandonarla en una calle en la colonia El Morro, donde fue auxiliada y trasladada a un hospital para recibir atención médica", describió.

La joven fue encontrada desnuda y con diversas heridas por paramédicos que le brindaron auxilio.

El fiscal señaló que la víctima permanece sedada y en terapia intensiva en una institución hospitalaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR