Detienen a presuntos líderes del grupo delictivo 'Los Virus

CHILPANCINGO, Gro., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que agentes ministeriales de Guerrero en coordinación con policías estatales de Oaxaca lograron la detención de Juan Ulises "N" y Gustavo "N" quienes en Acapulco encabezaban el grupo de la delincuencia organizada "Los Virus".

En conferencia de prensa, de los Santos Barrila, acompañado por el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, informaron que el viernes fueron detenidos dos líderes del grupo delincuencial "Los Virus", al que señalaron como el principal generador de violencia contra transportistas y tortilleros.

El fiscal explicó que la detención ocurrió el viernes en Oaxaca y que los detenidos están relacionados con delitos de homicidios, secuestros y extorsiones en colonias de la zona suburbana de Acapulco como Sinaí, Zapata, Lázaro Cárdenas, Las Cruces, Villa Madero, Caudillos del Sur y CNC.

El funcionario dijo que con la detención de Juan Ulises "N", "Virus 1", y Gustavo, "Virus 2", se espera que haya "un poco de pacificación"; ambos fueron encarcelados en penal de Las Cruces.

"A los detenidos se les aseguraron teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, también quedó asegurado el inmueble en razón de que se encontraron altares a diversos santos en donde se utilizaban al parecer huesos humanos para rituales, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Oaxaca", informaron las autoridades.

Asesinan a 4 en Taxco. Mientras que en Taxco, en la región Norte, la madrugada de este domingo, cuatros personas fueron asesinadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR