Detienen a presuntos templarios en Guadalajara

GUADALAJARA, Jal., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron en Guadalajara a tres presuntos integrantes de una célula del cartel de los Caballeros Templarios, con vínculos en Colombia y los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que policías asignados al grupo elite Fuerza Única Metropolitana lograron la detención la madrugada del pasado 25 de enero en la avenida Circunvalación Oblatos al oriente de la zona metropolitana, cuando el grupo viajaba a bordo de una camioneta en la que transportaban tres pistolas y 179 gramos con mariguana.

"Dichos sujetos proporcionaron distintos nombres para ocultar su verdadera identidad, los cuales se están investigando para corroborar si están implicados en algunos otros delitos. Hasta el momento las investigaciones arrojan que todos son originarios del rancho La Romera en el municipio de Tepalcatepec en Michoacán", advirtió.

El titular de la FGE dijo que tras el arresto, y luego de que los tres reconocieron ser parte de una célula de los Caballeros Templarios, a las indagatorias se sumaron otras áreas de la dependencia estatal y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

"La fiscalía general desarrolló un operativo que se realizó por el comisionado de seguridad pública del estado y otras áreas de la propia fiscalía general, siempre en coordinación con autoridades federales porque este grupo delincuencial está operando en otros estados del país con vínculos en Colombia y los Estados Unidos", señaló.

Nájera Gutiérrez de Velasco agregó que al avanzar la investigación y con base en una orden otorgada por el juez décimo primero de lo penal, agentes de la fiscalía estatal y de la PGR catearon una casa de seguridad en el cruce de las calles Clemencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR