Detienen a sacerdote acusado de abuso sexual

CUERNAVACA, Mor., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron al sacerdote Omar Aguilar Vega imputado del delito de violación en agravio de un menor en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que un juez concedió la orden de aprehensión luego de que el Ministerio Público expuso que en marzo de 2009, Omar Aguilar, cura del Santuario de Jesús de Nazaret, municipio de Tepalcingo, convocó a sus feligreses al aseo de la iglesia, puesto que se aproximaba la fiesta del pueblo.

?Alrededor de las ocho de la noche de ese día, Omar llevó al menor al área del coro donde lo golpeó y abusó sexualmente de él. Tras ello amenazó a la víctima para que no denunciara los hechos; sin embargo, los padres conocieron lo sucedido y procedieron a presentar la denuncia por lo que se inició una Carpeta de Investigación?, sustentó la fiscalía.

?El aseguramiento del imputado ocurrió en la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, en atención al mandamiento del juez mixto de primera instancia del VII Distrito Judicial, en la causa penal 007/2015?, informó la dependencia.

Desde diciembre pasado la familia de la víctima denunció ante la Policía de Investigación Criminal, de la fiscalía estatal, con sede en el municipio de Jonacatepec, el abuso sexual cometido en contra de su hijo.

Los padres contaron a los agentes investigadores que tardaron tiempo en denunciar el delito porque no estaban enterados del abuso sexual, hasta que en mayo de 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR