Detienen a taxista 'gotero' por asesinato de abogado

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Un taxista de nombre Felipe Asunción Maldonado Gámez, que cazaba a sus víctimas afuera de los antros y bares ubicados en Polanco y la calle Palmas, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI). Él y su cómplice José Manuel Olvera Sánchez están imputados por el homicidio del abogado penalista Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de junio en calles de la colonia Nápoles.

Según la investigación de la PDI, el taxista tenía poco más de un año operando de la misma manera: salía en las noches y madrugadas a esperar a sus "clientes" y aprovechaba que varios de ellos pedían su servicio en estado de ebriedad para robarlos. Cuando estaban dentro del taxi con placas de circulación A3320K les ofrecía agua y así los drogaba; luego aparecían aturdidos y sin sus pertenencias en calles de la Condesa, Polanco o Roma.

Los exámenes periciales de la procuraduría capitalina revelaron que en el caso del abogado, egresado de la universidad de Berkeley, el taxista gotero aparentemente se excedió en la dosis de las gotas oftálmicas y eso provocó que muriera González Kúsulas, de 28 años. La autoridad estableció que su cómplice José Manuel Olvera Sánchez ayudo al conductor a abandonar el cadáver en medio de la calle.

A los imputados se les relaciona con al menos otros tres casos más, entre los que destaca el del hijo de la cantante Lupita D´Alessio, quien el año pasado denunció que fue drogado y robado, luego de tomar un taxi en las inmediaciones de Polanco. De noviembre a la fecha, la PGJ recibió otras dos denuncias, todos señalan el mismo modus operandi en la misma zona, por lo que no se descarta que sea este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR