Detienen a tres funcionarios por homicidio de periodista en Nayarit

TEPIC, Nay., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Tres funcionarios de Nayarit adscritos a la Dirección de Tránsito del Estado fueron aprehendidos por la Fiscalía estatal por estar involucrados en el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, ocurrido entre la noche del viernes 30 de noviembre y la mañana del sábado 1 de diciembre de 2017.

El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, señaló que dos de los imputados son los presuntos autores materiales del homicidio y la tercera persona involucrada fue arrestada por encubrimiento.

Aunque el fiscal no reveló los nombres de las personas detenidas, trascendió que entre ellas está la directora de Tránsito, Patricia Betancourt.

Diaz Ponce señaló que de las investigaciones se desprende que hay más personas relacionadas con este homicidio y algunos son servidores públicos que también prestan sus servicios en la dirección de Tránsito de Nayarit.

Además, dijo, también se han detectado actos de corrupción en la dependencia de los que se dará cuenta conforme avancen las pesquisas.

Hasta ahora, el móvil del homicidio apunta a "situaciones de orden personal", indicó el fiscal.

Jesús Alejandro Márquez Jiménez, reportero de nota roja y colaborador de diferentes medios de comunicación en Nayarit, fue localizado en un cañaveral del poblado de San Cayetano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR