Detienen en Estados Unidos a hija de 'El Mencho'

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación" fue detenida al ingresar a la Corte Federal de Washington, donde se llevó a cabo la audiencia de su hermano Rubén Oseguera González, recién extraditado a Estados Unidos, confirmó el abogado de la familia, Víctor Beltrán García.

Jessica Johana está enlistada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. Las empresas con las que la OFAC liga a Jessica son: Las Flores Cabañas, en Tlapalpa, en el estado de Jalisco; Mizu Sushi, en Puerto Vallarta, Jalisco; Onze Black, en Guadalajara, Jalisco, y dos compañías más.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el litigante Víctor Beltrán García señaló que la orden de detención contra la mujer se libró apenas el 16 febrero por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el que ya había sido absuelta en México.

"Ese asunto se inició en 2017 y se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mediante un amparo que se le concedió liso y llano, el Ministerio Público interpuso la revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR