Deudas siguen camino del panista

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Otro de los pleitos legales que ha enfrentado Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, fue con la empresa Televisa. En su primera campaña rumbo a la gubernatura, en 2004, el panista contrató publicidad con un costo cercano al millón de pesos con la compañía televisiva y fue hasta hace un año que saldó el adeudo.

El pleito legal se extendió por 12 años hasta que en mayo de 2016, en medio de su campaña para buscar la gubernatura por segunda vez, un juez civil ordenó a Javier Corral rematar un terreno de 15 hectáreas para saldar la deuda.

Hace un año, el juez Cuarto Civil, Arnulfo Melgar Márquez, le ordenó al entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) que rematara un predio de su propiedad para saldar su deuda con Televisa SA de CV. El tiempo de la demanda se alargó hasta ese tiempo, ya que Corral Jurado argumentó que él no era el deudor en lo personal; sin embargo, fue declarado deudor moroso por el Segundo Tribunal Federal Colegiado de Circuito con sede en Chihuahua.

La demanda de la compañía televisiva se registró desde el año 2005, cuando varios intentos de negociación del pago no rindieron frutos. El caso se registró y quedó consignado en el expediente 941/2005, promovido por el abogado Luis Alejandro Bustos Olivares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR