Deudos rechazan acuerdo con el conductor del BMW

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Familiares de las cuatro víctimas mortales del accidente del automóvil BMW, registrado el 31 de marzo sobre Paseo de la Reforma y Lieja, llevarán a juicio oral al conductor del auto, Carlos Salomón Villuendas Adame, tras rechazar la solicitud del Ministerio Público por realizar un procedimiento abreviado.

En la sala 7 de audiencias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Doctores, el agente del Ministerio Público comentó al Juez de Control Israel Pérez que contaba con una propuesta de procedimiento abreviado para concluir el caso y que las víctimas indirectas ya habían aceptado.

Sin embargo, los representantes legales de las víctimas se opusieron, argumentando que se les había dado conocimiento de la propuesta sólo 20 minutos antes de la audiencia, por lo que denunciaron que sus representados no tenían información y no sabían si se estaban violentando sus derechos, además de que el concepto de reparación del daño no era el solicitado.

Tras un receso de 30 minutos y al ver la negativa de las víctimas secundarias, el ministerio público desistió de la propuesta y solicitó la continuación de la audiencia intermedia; ante esto todas las partes aceptaron.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien acudió a la audiencia, informó que se habían tenido reuniones con las partes, los asesores jurídicos y las víctimas secundarias, y que se había acordado de que se llegaría a un procedimiento abreviado. Sin embargo, los familiares decidieron continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR