Devuelven objetos de cajas de seguridad en QR

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Aproximadamente el 65 por ciento de los usuarios de las cajas de Seguridad incautadas en octubre pasado por la Procuraduría General de la República en Cancún, Quintana Roo, ya recuperaron sus pertenencias.

Fuentes federales indicaron que los usuarios acreditaron la propiedad del contenido de las cajas y su legal procedencia por lo que les fueron devueltas.

Entre las cajas que faltan por entregar, de acuerdo con las investigaciones, se encuentran aquellas en donde sus dueños no han logrado comprobar el origen lícito de su contenido o interpusieron amparos en los que se ordenó dejar las cosas en el estado en que se encontraban, es decir, que la PGR no puede abrirlas o trasladarlas, pero tampoco puede entregarlas.

Aunque algunas de esas cajas ni siquiera han sido reclamadas.

EL UNIVERSAL informó que el aseguramiento de las cajas que eran arrendadas por la empresa First National Security derivó de una investigación iniciada en contra de Leticia Rodríguez "Doña Lety", identificada como líder del cártel que opera en Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, durante la revisión de las cajas la PGR detectó que algunas de ellas eran utilizadas por el crimen organizado como depósito de insumos a través de prestanombres.

Hasta ahora, la dependencia ha dado a conocer que estableció siete requisitos para que los usuarios que no han acudido a reclamar el contenido de las cajas puedan recuperarlo.

Entre estos, se pide al usuario presentar identificación oficial vigente, llave original de la caja, contrato o factura de pago a nombre del titular o una carta proveniente de la empresa en la que señale nombre del arrendador y de la persona autorizada para disponer de la misma.

También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR