DGB desconoce demandas del paro en Biblioteca de México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), Marx Arriaga, explicó que poco puede hacer la institución porque no está en sus atribuciones resolver las demandas que exigen los trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), y expresó que, incluso, él desconoce cuáles son porque no se han acercado a su oficina a plantearlas.

"Yo llegué muy temprano, suelo llegar a las 7 de la mañana, pero hoy llegué a las 6:30, tenía que entregar un oficio hoy en la mañana. Había un par de personas en la puerta y me dijeron que iban a cerrar pero que pasara, me permitieron el acceso, pensé que era solo una amenaza pero el paro se ha mantenido hasta ahora", señaló en entrevista para EL UNIVERSAL.

Arriaga, aseguró que el problema es solo con uno de los tres sindicatos y en particular con uno de los líderes del sindicato democrático, Fernando Rodríguez, y un grupo de sus cercanos pero no toda la base trabajadora que casi llega a los mil empleados en Bibliotecas.

Reconoció que no está secuestrado en su oficina, como se dijo, que él se ha mantenido haciendo sus labores cotidianas, aunque tuvo que cancelar todas las reuniones que tenía, y que no ha intentado salir del edificio, pero entiende que podrá hacerlo sin problema.

"El trato con los trabajadores es cordial, no habrá ningún problema, no me han agredido, no me siento secuestrado, simplemente estoy trabajando sin estructura, no hay ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR