DHL invertirá 84 mdp en rubro de logística

QUERÉTARO, Qro., mayo 16 (EL UNIVERSAL.- Con una inversión por 84 millones de pesos, DHL Express México ampliará las operaciones del centro logístico aéreo de esta empresa, situado en el Aeropuerto Intercontinental del estado (AIQ).

El anuncio se dio durante una reunión que sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Desarrollo Sustentable con ejecutivos de DHL Express México.

En el encuentro, Domínguez Servién destacó la amplia trayectoria de la empresa dedicada a la logística de envíos, y que se haya elegido a Querétaro como sede para su crecimiento a nivel nacional.

El CEO de DHL Express para las Américas, Mike Parra, explicó que la inversión de la compañía será destinada a duplicar la capacidad de procesamiento de pieza por hora, mediante instalaciones renovadas con tecnología de última generación, así como para incrementar sus rutas de distribución, tanto aéreas como terrestres.

Dicha inversión, precisó, se aplicará en 2019 y 2020, plazo en el que se prevé crezca la plantilla laboral con más de 500 nuevos empleos.

Esta nueva inversión se suma a los 41 millones de pesos ejecutados en el estado durante 2018 por parte de DHL, refrendando así su confianza y participación con Querétaro.

Actualmente, DHL, líder mundial en la industria logística, cuenta con unos 380 mil empleados en más de 220 países y ofrece una cartera de logística que comprende envíos nacionales, internacionales, gestiones para comercio electrónico y para cadenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR