Un día en el campo de batalla contra el Covid-19

- EL UNIVERSAL pasó una jornada en una sala de Terapia IntensivaIñigo Arredondo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El doctor José Víctor Jiménez pasa cuatro o cinco horas al día con pacientes graves de Covid-19.

La primera vez que atendió a enfermos de coronavirus "respiraba miedo"; ahora, tres semanas después, es parte de su rutina.

EL UNIVERSAL pasó un día en la sala de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán con médicos internistas, intensivistas y residentes, así como con enfermeras y camilleros, que hacen todo por salvar a los pacientes y ganar la batalla al virus.

Hay 20 enfermos. Tienen los ojos cerrados y están conectados a un ventilador por la boca; 15 están boca abajo, cubiertos sólo por una sábana en el vientre y la espalda baja, sus piernas están amoratadas por llevar hasta 10 días boca abajo. Están rodeados por monitores y purificadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR