El Día del Niño también pone de fiesta a los museos

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- En una ciudad con más de 140 museos, los chicos cada vez encuentran más espacios en estos recintos para divertirse y aprender. Pero son: Universum y Papalote los que están hechos para los niños y jóvenes. Así, este 30 de abril en ambos espacios, además de su programación habitual, se realizarán actividades especiales; como concursos, promociones y conciertos para festejar a los niños en su día.

En Ciudad Universitaria, Universum Museo de las Ciencias de la UNAM iniciará el festejo a partir de las 10:00 horas con el concurso “El enigma geométrico”, una actividad de retos geométricos que se realizará en el vestíbulo y que consiste en un reto para armar rompecabezas en el más corto tiempo; se proponen dos categorías: niños de 6 a 8 años, y de 9 a 10 años.

A las 13:00 horas, en el Teatro Universum se presentará Trasher kids, una banda de punk, rock, hip hop, reggae fusionado con música electrónica. Es un colectivo infantil que toca en vivo instrumentos musicales fabricados por ellos mismos, con componentes electrónicos reciclados de computadoras y aparatos electrónicos viejos y descompuestos. Podrá entrar el público en general, y tendrá una duración de 45 minutos. A las 17:00 horas, también en el Teatro Universum, habrá un concierto didáctico infantil.

Universum este mes celebra también conAbril, Ciencia sólo para Niños, que tiene un programa continuo de talleres, charlas, juegos en todos sus espacios y en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR