Día de San Valentín avivará la economía: Canacope

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El 14 de febrero está cada vez más cerca, y después del Día de Reyes y del Día de la Candelaria, esta fecha forma parte de las festividades esperadas por todo tipo de negocios, debido al gasto que realiza una parte importante de los consumidores.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) estima que este año el gasto mínimo por regalo será de 400 pesos, aunque el promedio llega a 902 pesos, un rango que considera incluso a los dispositivos electrónicos.

Si se trata de una invitación a comer, cenar, bailar o ir al teatro, se estima un gasto de mil 507 pesos, dependiendo del presupuesto de cada persona.

En todo tipo de comercios, desde los clásicos changarros hasta en las tiendas departamentales y de autoservicio, desde hace poco más de una semana es posible ver cómo crece la oferta de productos y de promociones relacionados con el festejo de San Valentín.

Para la mayoría, ir al cine, al teatro o a bailar no sólo incluye los boletos o el cover, también implica la compra de bebidas, golosinas, palomitas e incluso alimentos más elaborados, así como la opción de ir a comer o cenar a la salida.

Hay quienes, al tener un menor presupuesto, optan por presentes o detalles que están entre los más recurrentes al celebrar el Día del Amor y la Amistad, tales como flores, chocolates y dulces, artículos de belleza, libros, películas y música. También ropa, zapatos y perfumes.

Por supuesto, en la lista de los regalos preferidos destacan los peluches. Algunos más atrevidos prefieren la lencería y juguetes sexuales. Entre las nuevas generaciones, y también entre adultos jóvenes, también destacan como regalos los teléfonos celulares y las tarjetas prepagadas para descargar juegos o aplicaciones.

Todos esos gastos dejarán este año una derrama de mil 902 millones de pesos en la Ciudad de México, de acuerdo con las estimaciones de la Canacope CDMX. En tanto, los comerciantes organizados del país calculan que para este año la celebración del amor dejará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR