Diabéticos, con más riesgo ante la influenza

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- En México, durante la temporada 2016-2017, 95% de las muertes por influenza se registraron en personas con enfermedades crónicas como diabetes o males cardiovasculares al igual que aquellos que no se vacunaron. Por este motivo especialistas aconsejan que en esta temporada la población, desde los seis meses de edad, reciba la dosis preventiva.

La tasa anual de ataque de influenza estacional es de 10% en adultos y hasta 30% en menores de edad, por eso se aconseja la inmunización, explicó Mario Acosta Bastidas, jefe del Departamento de Urgencias del Instituto Nacional de Pediatría.

Leonardo Mancillas Adame, endocrinólogo e internista, precisó que durante las epidemias de influenza, las muertes por accidentes cardiovasculares aumentan 2.5 veces. El riesgo de hospitalización para diabéticos es seis veces mayor que el de los pacientes no diabéticos y la tasa de muertes es 1.7 veces mayor por neumonía e influenza que en la población general. La tasa de mortalidad oscila entre 5% y 15%, y aumenta ante la coexistencia de enfermedades cardiovasculares y renales crónicas.

Otro grupo vulnerable son los adultos mayores, porque su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR