Diablo en bancarrota

METEPEC, Méx., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- El Diablo está en crisis, pues luego de cinco fechas jugadas, su cosecha de puntos está muy lejos de lo presupuestado previo al inicio de su participación en la Copa Libertadores, con apenas cinco puntos de 15 posibles.

Ante ello, el defensa Aarón Galindo puntualizó que están lejos del objetivo para poder pelear en las dos competencias; sin embargo, sabe que aún hay tiempo de componer el paso y pelear en lo alto de la tabla, hecho que esperan comenzar en el duelo del viernes ante Atlas.

“Teníamos pensado acumular la mayor parte de puntos antes de la Libertadores, pero ahora en la fase de grupos, también hay oportunidad de ganar y de estar ahí arriba”, señaló.

Y añadió: “Hay tiempo para ponernos en zona de Liguilla. La diferencia no es mucha; hay muchos equipos con los mismos puntos, eso se ve en la tabla. Eso nos deja tranquilos pero no conformes porque sabemos que tenemos que ganar los partidos que vienen”.

Sobre el cotejo ante los Zorros, Galindo sabe que enfrente tendrán un rival dolido, hecho que los hace sumamente complicado; sin embargo, se mostró confiado en que los pingos hagan bien su trabajo y logren su segundo triunfo de la campaña.

“El está tranquilo, se está trabajando bien y se han hecho buenos partidos y se respira confianza. Viene un partido juego contra Atlas y sabemos que tenemos que ganar en casa”.

Agregó que el Atlas tiene jugadores dinámicos, algo muy particular de este equipo; le gusta ser vertical, va mucho al frente, sólo que no ha tenido fortuna, pero eso los vuelve más peligroso”.

Malas circunstancias. Por primera ocasión en su carrera, Aarón Galindo suma dos autogoles en un mismo torneo; sin embargo, para el central escarlata, estas acciones son resultados de las circunstancias de su juego y es que en su afán de salvaguardar su meta.

“Son cosas del juego, estamos muy cerca de nuestra portería y siempre entre la línea del balón y la de la meta, tratando de cubrir esta última y estamos expuestos a este tipo de ocasiones. Son circunstancias que se dan en un partido”, concluyó.

Mientras, unos mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR