Sin diálogo, FCE y trabajadores sindicalizados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Aunque no se propició ningún diálogo entre los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Fondo de Cultura Económica (FCE), la dirección de esa casa editorial envió un breve comunicado a EL UNIVERSAL en el que llama a los trabajadores a "continuar el diálogo sobre las inconformidades expresadas, entre ellas, la falta de respuesta a la demanda de que el Fondo otorgue préstamos sin intereses a los trabajadores".

Sin embargo, la secretaria general del gremio sindical, Rosario Sánchez Benito, dijo que ayer no hubo ningún diálogo y que lo más lamentable es que desde hace mucho tiempo la gerencia de Administración y Finanzas del FCE no atiende las necesidades de los trabajadores e incluso parece no querer tomarlos en serio.

En el comunicado, el Fondo aclaró que "en ningún momento se acordó con el sindicato otorgar dicho préstamo a los trabajadores, sino que se le ofreció analizar su viabilidad jurídica y económica" y que "dichos préstamos no se encuentran contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo y fueron suspendidos por la presente administración en el marco de las medidas de austeridad en curso".

Sin embargo, los trabajadores manifestaron que es verdad que el préstamo sin intereses no está en ninguna cláusula ni en ningún transitorio pero es parte de los usos y costumbres desde hace más de 15 años porque se trata de una institución con una tradición humanista.

En la respuesta a la petición de información de EL UNIVERSAL, el Fondo señala: "respecto de la petición del sindicato de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR