'Diálogo, sólo si ya no trafican influencias'

Miseal Zavala Enviado

PROGRESO, Yuc., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, se dijo abierto al diálogo y los acuerdos con el grupo de empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a quienes apenas hace un par de días calificó como una minoría rapaz que tienen secuestrado al gobierno federal.

En entrevista a medios, el abanderado de Morena fue cuestionado: "¿Llegaría a un acuerdo con este grupo de empresarios, con Claudio X. González?

Con algunas condiciones respondió: "Siempre y cuando se respete el Estado de derecho y se haga el compromiso de que ya no van a seguir medrando al amparo del poder público, que van a hacer negocios legales y que no van a utilizar el tráfico de influencias".

Después de un mitin, flanqueado por los ex presidentes del PAN, Germán Martínez y Manuel Espino, el candidato de la coalición Morena, PES y PT también aceptó que se reuniría con el Consejo Mexicano de Negocios. "Con todos me reúno, no hay ningún problema, no tengo enemigos, sólo tengo adversarios".

Adelantó que si lo invitan a una reunión que realizarán los hombres de negocios en junio, él asistiría. Aclaró que lleva una buena relación con empresarios de todo el país y no tiene ningún pleito con ese sector.

"Estoy contra la riqueza mal habida, en contra de la corrupción, no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR