Exige diario 'Vanguardia' esclarecer crimen de fotógrafo

SALTILLO, Coah., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El periódico "Vanguardia" de Saltillo demanda a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, --militares, federales, estatales y municipales--, investigar a fondo el asesinato de su reportero gráfico Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, determinar si el homicidio está vinculado al ejercicio periodístico, castigo a los responsables y que este crimen no quede en la impunidad.

"Martínez Bazaldúa se incorporó hace un mes a 'Vanguardia' como fotógrafo en el área de Sociales. Con sus restos estaban también los de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años", publicó el rotativo a las primeras horas de este jueves en su página de Internet, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a ambas víctimas.

"Asesinan a fotógrafo de 'Vanguardia'" se titula la nota principal donde aparece la fotografía del joven.

En ella da cuenta que los cuerpos desmembrados de Daniel Alejandro y Julián Alejandro, estudiante de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) fueron tirados por sus victimarios en la colonia Miravalle, al sur de la ciudad, y descubiertos la madrugada del miércoles por un vecino del lugar quien dio parte a la policía.

"Inmersa en el desconcierto, esta casa editora lamenta el salvajismo de la violencia que hoy golpea a México y exige que este caso no quede impune", señala la empresa periodística.

"Para las familias de las víctimas, no hay palabras que atenúen su dolor, pero junto con ellos demandamos que estos crímenes sean aclarados y castigados", exige.

Como en todos los asesinatos, "Vanguardia" exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales, una investigación a fondo. De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR