Días de música, poemas y cabaret

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Añadir música a poemas, conmemorar la sensibilidad artística de las mujeres, rememorar los sonidos de los primeros cabarets y homenajear la música barroca conforman las opciones que este fin de semana ofrecen distintos recintos culturales de la Ciudad de México.

El evento La Música Hoy: Delirio de soledad tendrá como objetivo emular la tendencia provocativa de los primeros cabarets como una forma de metáfora ante la soledad y la frustración. El concierto se llevará a cabo este domingo a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar (Justo Sierra 16, Centro) y correrá a cargo de Cabaret de Cámara La Jarca. El repertorio musical incluirá distintos estilos y épocas, canciones de blues que alternarán con rancheras y tango. Tendrá un costo de 50 pesos (aplican descuentos).

La Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario conmemora El Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo el 8 de marzo, con el recital Mujeres que hacen música. Contará con la participación de la soprano Luz Angélica Uribe y la trompetista Gabriela Sánchez, quienes interpretarán arias de ópera, canciones y composiciones de cámara hechas por mujeres que han trascendido por su talento y creatividad, compositoras que, en opinión de las artistas, dejan un mensaje de libertad a través de la música vocal. Se realizará el domingo a las 18:00 horas y su costo es de 130 pesos (aplican descuentos).

La Orquesta Filarmónica de la UNAM, OFUNAM, continúa los conciertos de su Primera Temporada 2019 bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta (Italia) y, en esta ocasión, con la participación solista del pianista Derek Han (Estados Unidos). El programa incluye Obertura de La consagración de la casa de Beethoven, Concierto para piano no. 24 de Mozart y Sinfonía no. 3 de Brahms. La presentación tendrá lugar en la Sala Nezahualcóyotl este sábado a las 19:00 horas. Los costos para este evento irán de los 240 a los 100 pesos (aplican descuentos).

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el dueto de música contemporánea procedente de Suiza, UMS?n JIP, ofrecerá este viernes a las 18:00 horas un recital de voz y flauta. Formado por la flautista Ulrike Mayer-Spohn (UMS) y el cantante Javier Hagen (JIP), el dúo participará en el ciclo Los colores de la voz para interpretar una serie de obras de corte contemporáneo de autores europeos y de Estados Unidos, con algunas obras de estreno en México y América.

Las obras fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR