Dice Madero que relevo en AN no distrae campañas

VILLAHERMOSA, Tab., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, rechazó que los destapes para sucederlo en el cargo estén distrayendo al blanquiazul de sus campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio en las que se elegirán 500 diputados federales, nueve gubernaturas y otros cargos locales.

En los últimos días, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, y Ricardo Anaya han manifestado su interés de buscar la presidencia nacional del PAN en el segundo semestre de este año, que es cuando se efectuará la renovación.

Este jueves, el senador Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular de Felipe Calderón, se unió a los respaldos en torno al queretano Ricardo Anaya.

“Sería una gran noticia que el próximo gobernador de Querétaro (Francisco Domínguez) tenga a otro queretano‎ desde la dirigencia nacional ayudándolo a llevar a buen puerto su proyecto de gobierno”, comentó Gil.

Sin embargo, el dirigente adelantó que podría haber más interesados.“Ya hemos visto y hemos escuchado hasta ahorita que Ricardo Anaya y Margarita Zavala van a ser dos contendientes que aspiran a esta posición, algunos estarán precisamente ya manifestando este interés de manera más explícita o menos, y puede haber otros aspirantes”, dijo Gil.

Cuestionado sobre si esos destapes podrían distraer a Acción Nacional de los actuales procesos rumbo a las elecciones federales y locales, Madero Muñoz señaló: “no, las campañas electorales van muy bien”.

En rueda de prensa en la sede del PAN en Tabasco, el presidente señaló que después de las elecciones del 7 de junio se convocará a una evaluación de los resultados electorales, se determinará si se presentarán recursos legales para defender los intereses y votos del partido, y se valorará el “calendario idóneo” para la renovación de la dirección nacional.

Madero manifestó que hay un resurgimiento de la fuerza electoral del PAN en el país, y señaló que hayinsatisfacción ymolestia debido a que el gobierno federal y algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR