Dicen “No” a amparo colectivo por Reglamento de Tránsito

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- El Poder Judicial de la Federación negó el amparo colectivo contra el Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, al Poder Judicial llegaron menos de mil capitalinos a ratificar el amparo, aunque la lista de personas que lo solicitaron hace unas semanas era de 22 mil.

El principal promovente del amparo colectivo, Alejandro Gil, acudió desde temprana hora al Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa para ratificarlo y se encontró con la sorpresa de que su nombre no estaba en la relación.

Aunque los diputados locales de Morena prefirieron hacerse a un lado y no acompañar a los capitalinos a ratificar el amparo, bajo el argumento de que se trataba de “una acción ciudadana”, César Cravioto criticó que nuevamente las autoridades busquen entorpecer las vías judiciales para hacer valer el derecho de los ciudadanos. No obstante, admitió que esta acción marcó ya un precedente.

“Nos pusieron el pie... al rato van a salir a decir que no tienen validez", expresó el obradorista.

Algunos de los quejosos que interpusieron este juicio se encontraron con la sorpresa de que su nombre no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR