Médico acusado de negligencia sigue laborando en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Arturo Lozano Álvarez, señalado como presunto responsable de negligencia médica por no atender el 9 de marzo a la menor Amy Jazmín "N", de 16 años, quien abortó horas después en un baño del Hospital de la Mujer, sigue laborando en el nosocomio Julián Manzur Ocaña del organismo.

Lo anterior, pese a que el 10 de marzo en rueda de prensa, el director del ISSET, Agapito Domínguez Lacroix, aseguró que había sido cesado por violentar el programa Cero Rechazo en situaciones de urgencia.

"En cumplimiento a la política de Cero Rechazo que impulsa el gobierno del estado en el sector salud, el ISSET determinó el cese inmediato del médico Arturo Lozano Álvarez, quien no atendió a una joven embarazada con el pretexto de que no era derechohabiente de la institución, lo que finalmente le provocó un aborto", difundió en un comunicado la administración estatal el 10 de marzo.

Sin embargo, este miércoles Domínguez Lacroix reconoció que Lozano Álvarez sigue laborando, pues para poderlo destituir tiene que haber una investigación y un procedimiento, los cuales están en marcha.

"Tenemos que comprobar totalmente su culpabilidad o no", dijo el funcionario.

Indicó que los médicos "tienen derechos", y yo "tengo que comprobar lo que sucedió. No puedo decir que una persona es culpable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR