Juez dicta auto de formal de prisión a Gordillo

(Amplía despacho S227)

MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- El juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México, Alejandro Caballero, dictó este lunes auto de formal prisión a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, por los delitos de “lavado” dinero y delincuencia organizada.

El juez informó que los elementos valorados son suficientes, hasta este momento procesal, para acreditar que Gordillo Morales pertenece a una organización delictiva en la que también están Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte.

Caballero emitió el fallo a las 22:15 horas, con lo que confirmó que encuentra elementos suficientes para procesar a la ex dirigente por delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Los acusados, entre 2009 y 2012, presuntamente transfirieron dinero de diversas cuentas bancarias a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cuentas propias.

"Las pruebas indican hasta el momento, que una vez realizados los depósitos, dichos inculpados procedían nuevamente a transferir el numerario a otro para que al final llegaran a cuentas de Gordillo".

Así lo indica la resolución del juez que dio a conocer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR