Dictan fallo condenatorio en contra de ex alcalde en Michoacán

MORELIA, Mich., julio 12 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal de Enjuiciamiento en Michoacán resolvió fallo condenatorio en contra del ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, y de cuatro policías municipales a su cargo por el delito de homicidio calificado en contra de 10 personas asesinadas a tiros y calcinadas el 29 de julio del año 2016.

En audiencia pública y a partir de las pruebas desahogadas por la Procuraduría del Estado en el juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio tras haberse acreditado su responsabilidad en el multihomicidio.

En el mes de agosto de 2016 el entonces alcalde en funciones Juan Carlos Arreygue fue capturado por estar relacionado al asesinato a tiros de 10 personas y abandonadas en estado de calcinación en el municipio colindante de Cuitzeo.

De acuerdo a esas evidencias el día en cuestión los detenidos privaron de la libertad a diez personas del sexo masculino para luego quitarles la vida con lesiones producidas por arma de fuego.

Durante el desarrollo del proceso, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto acreditó que la noche en que ocurrieron los hechos, las víctimas se encontraban en una tienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR