Dictan formal prisión a individuo por bloqueos en Jalisco

Doris Gómora

MÉXICO, D.F., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso reservado del Ejército, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de una persona relacionada con los bloqueos que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron el 1 de mayo, en la zona metropolitana de Guadalajara.

En la causa penal 88/2015, el juzgado noveno de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de una persona por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Por lo que respecta al segundo delito, al procesado se le imputa el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, cometido contra un agente de la autoridad, previsto y sancionado en el Código Penal del estado de Jalisco.

Durante el inicio delOperativo Jalisco, el 1 de mayo pasado, miembros del Cártel Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR