Dictan formal prisión a sacerdote por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Carlos ?N?, el sacerdote detenido el pasado fin de semana en Jiutepec, Morelos por elementos de la procuraduría capitalina y acusado de violación, recibió auto de formal prisión después que el juez 55 penal con sede en el Reclusorio Oriente encontrara elementos suficientes para procesarlo.

Al cura le fue notificado que seguirá un proceso ordinario en el sistema de justicia tradicional por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de un menor de edad que lo acuso de que cuando era monaguillo el sacerdote abusaba sexualmente de él.

El sábado pasado el ex sacerdote Carlos ?N? rindió su declaración preparatoria donde se declaró inocente, ahora el imputado tiene tres días para apelar el auto de formal prisión y 15 días más para aportar pruebas que sustenten sus dichos, mientras tanto estará en el penal.

Según el expediente del caso y en base a lo asentado en la causa penal 244/08, el imputado, valiéndose de su investidura como sacerdote, cometió el delito contra el ofendido en 1994, cuando éste era menor de edad. Según detalló, el sacerdote le hacía tocamientos de índole sexual y lo violó, esto se prolongó hasta principios de 1998, después, cuando la víctima llegó a la edad adulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR