Dictan formal prisión a secuestradores de hija de Nelson Vargas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- A pesar del argumento de que no tuvieron abogado cuando declararon ante el ministerio público después de haber sido detenidos por el secuestro de Silvia Vargas Escalera, a Óscar Ortiz González y Cándido Ortiz González se les dictó el auto de formal prisión, de acuerdo con fuentes judiciales.

Los detenidos pretendían lograr su libertad tras haber obtenido un amparo en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, cuyo titular es Héctor Vázquez Ferzulli.

Se informó que los hermanos Ortiz buscaban que se les aplicara el mismo criterio que se usó en otro asunto, en el que de uno de los integrantes de su banda fue puesto en libertad por el secuestro de la hija de Nelson Vargas.

Los inculpados alegaron, principalmente, que se violentaron sus derechos humanos ya que no contaron durante todas las diligencias ministeriales con un defensor.

Pretendían que se aplicaran criterios jurisprudenciales nuevos a diligencias practicadas en 2015, cuando la ley adjetiva no exigía requisitos formales que ahora señala la jurisprudencia, como lo era el estar asistido por un defensor al momento de practicarse la confrontación.

"Dentro de la causa penal 100/2015 y su acumulada 290/2015 radicada dentro del índice del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México instruida entre otros de los señores Oscar Ortiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR