Dictan prisión preventiva a chofer de camión involucrado

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Una jueza de Control ordenó prisión preventiva en contra de Cristian "N", conductor del camión repartidor de refrescos que provocó un choque en la carretera Topilejo-Xochimilco, por el cual murió una persona y 19 más resultaron lesionadas.

El imputado de 27 años de edad permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el próximo 1 de agosto, cuando se realice la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que de acuerdo con los peritajes elaborados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el camión no tuvo fallas mecánicas, como argumentó el acusado; por el contrario, el accidente se debió a un exceso de velocidad y falta de pericia.

"Va a ameritar que en la carpeta de investigación que tiene integrada la procuraduría solicitemos la vinculación y solicitemos la prisión preventiva oficiosa del conductor de este transporte por el exceso de velocidad y por la impericia que tuvo al conducir", aseveró.

El Gobierno capitalino indicó que los delitos por los cuales se solicitó que el presunto responsable sea sometido a proceso son: homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena; por lo cual podría alcanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR