Dictan prisión preventiva a ex fiscal de Veracruz

XALAPA, Ver., junio 19 (EL UNIVERSAL).- El ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel "N", recibió como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso que se le sigue por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

La jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez no sólo legalizó la detención del ex funcionario, sino que determinó prisión preventiva en su contra tras escuchar las acusaciones que formuló el ministerio público.

Y es que en una entrevista hecha al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ?preso actualmente en el penal de Pacho Viejo-, este señaló que el entonces gobernador Javier Duarte ordenó al ahora ex fiscal general ocultar restos hallados en la barranca de La Aurora, cercana a la academia de policía de El Lencero.

En la audiencia de imputación, el fiscal especializado en desaparición de personas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, informó que los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2016, cuando se informó sobre el hallazgo de 19 restos en esta área.

Ese mismo día ?según el testimonio del ex Secretario de Seguridad- se reunieron en Casa Veracruz el gobernador y el fiscal; y Duarte de Ochoa ordenó revelar el hallazgo únicamente de seis de los 19 cuerpos hallados en la baranca ubicada cerca de la academia de policía de El Lencero.

"Como si necesitara otro escándalo como el de Tierra Blanca", expresó el entonces gobernador al hacer referencia a la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente en Tierra Blanca.

Entre los cuerpos se hallaba el del policía David Lara Cruz, desaparecido el 12 de enero de 2016, después de ser privado de su libertad por otros policías, cuando éste salía de las instalaciones de la SSP en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad, a donde acudió a presentar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR