Dictan prisión preventiva a exoficial por supuesto peculado

CANCÚN, QR., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al exoficial mayor de Solidaridad, Arturo Castro, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

Luego de ser detenido la noche de este jueves en el puerto de Sisal, Yucatán, Castro fue conducido al Centro de Retención municipal y llevado a los juzgados ubicados en Playa del Carmen, para la celebración de la audiencia de imputación, para conocer las acusaciones que se le atribuyen.

Su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo cual la audiencia se reanudará el próximo 16 de abril, a las 10 horas, informó la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo.

La titular de la Fiscalía, Rosaura Villanueva Arzápalo, indicó que la carpeta administrativa correspondiente, con número 229/ 2017, consta de 15 tomos.

En esa carpeta se involucra también al exalcalde Mauricio Góngora Escalante y a quien fungió como su tesorero, Gabriel Castro, en un quebranto al erario, por cinco millones 300 mil pesos, derivado del caso Finmart, compañía que firmó ?el cuatro de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR