Dictan prisión preventiva a sujeto detenido con arsenal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Después de casi ocho horas de audiencia, la juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel Ancheyta, decidió vincular a proceso a Gabriel "N", de 31 años de edad, por portación de armas sin licencia, acopio y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército; por lo que confirmó la medida de prisión preventiva en su contra para continuar con las investigaciones del caso.

El hombre fue detenido el pasado 27 de junio en la Ciudad de México en posesión de un arsenal, entre el que se encontraba un lanzagranadas, una ballesta y una escopeta.

Desde las 12:00 horas de este martes, el imputado entró a la Sala 2 del CJPF en dicho centro de reclusión para escuchar las acusaciones de la Procuraduría General de la República en su contra.

Luego de diversos recesos para verificar el estado de salud del imputado, a las 19:45 horas la juez tomó la decisión de vincularlo a proceso por los cuatro delitos y otorgó a la PGR 5 meses como plazo máximo para determinar la investigación.

Durante la diligencia, los agentes del Ministerio Público Federal emitieron las acusaciones por la cantidad de armamento que fue hallado dentro de su automóvil el día de su detención, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se decidían a ejecutar una orden de desalojo en el domicilio ubicado en Cerrada de Cerezas número 16, en la colonia Tlacoquemécatl, delegación Benito Juárez.

Solicitaron a la Juez federal vincular a proceso a este hombre por los delitos de acopio y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada Mexicanos; y portación de armas sin licencia.

Pues al momento de su detención le fueron halladas 51 granadas, 33 de mano de fragmentación, una réplica de granada de mano de fragmentación, 4 de mano de gas lacrimógeno y 13 de calibre 40 milímetros; una ballesta con 12 flechas de plástico y punta metálica; una carabina calibre 223; un lanzagranadas calibre 40; una escopeta calibre 12 y una ametralladora 7.92x57.

También le fue hallada una pistola 380 y un revólver .32, así como diversos cartuchos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR