Didi usará IA para vigilar que conductores usen cubrebocas
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Para prevenir un mayor número de contagios de coronavirus Covid-19, pero seguir gozando de los servicios de movilidad las plataformas están implementando diversas medidas que protejan a los clientes y conductores. Didi, por ejemplo lanzó nuevo sistema llamado Prevent, basado en inteligencia artificial. La intención de este sistema es validar, a través del envío de una fotografía, el uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca, además de la aplicación de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo.
El protocolo a conductores solicitará subir evidencia fotográfica, la cual será analizada por los sistemas de DiDi para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente. También se les ofrecer una opción para que puedan tomar su temperatura corporal voluntariamente y registrar que se encuentre en rangos normales. "Cada día, antes de conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad", señala la empresa.
Con el sistema de DiDi Prevent cuando el conductor entre a la aplicación recibirá un aviso y al darle clic aparecerá una pantalla para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección. Después de que las pruebas sean procesadas el conductor podrá realizar viajes. En caso de no cumplir con las iniciativas se tomarán distintas medidas, incluyendo acciones de concientización.
DiDi Food, por su parte, ha implementado la opción para que los usuarios indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas al momento de recibir su pedido. De no ser así, el repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación. Dado que ello podría afectar a los conductores y socios repartidores, Didi anunció además que pondrá a disposición, de forma...
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