Diego Prieto anuncia revisión 'escrupulosa' de contratos en el INAH

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Diego Prieto, director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), envió un mensaje donde aseguró que no habrá despidos masivos pero sí una revisión "escrupulosa" de cada contrato "en razón a las funciones que desempeñan, no a los vínculos familiares, afectivos o de amistad que tengamos con las personas".

El funcionario comentó que debían hacerse cargo de "una institución que sea mucho más ágil en la parte administrativa", lo que supone una revisión escrupulosa de cada contrato. "Tenemos que revisar que todos estén en la tarea". Eso incluye por supuesto a mis colegas sindicalizados tanto del área de Técnicos Profesionales como arquitectos, restauradores, y por supuesto, académicos o investigadores.

Prieto recordó las palabras de Andrés Manuel López Obrador de adelgazar las estructuras y procurar que ningún trabajador "sobre todo en niveles salariales, medios e inferiores, se quede sin trabajo". Declaró que esto supondría hacer reubicaciones, por ejemplo, que operarios de transporte deban empezarse a ocupar en otras tareas y que en el caso de ubicar algunos trabajadores que ya no sea necesario recontratar se les avisará.

"Les pido a los titulares de las unidades administrativas y a los administradores que sean responsables con la decisión" ya que es en abono a una cuestión de orden y adelgazamiento, para que "compañeros se reubiquen en otras tareas o se apliquen en la búsqueda de otros horizontes laborales, pero todo con absoluta claridad".

En el mensaje publicado a través de YouTube, y que minutos más tarde fue eliminado, estaban presentes la secretaria Técnica, Aída Castilleja; el secretario Administrativo del INAH, el antropólogo Pedro Velázquez; y el jefe de la oficina de la Dirección General de la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR