Diez capítulos no bastan

Erika Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Las producciones de televisión saben de las duras posibilidades de sobrevivir a las cancelaciones en la pantalla. Por ejemplo, los productores de “Wayward Pines” decidieron hacer una mini serie de 10 capítulos.

La sorpresa llegó cuando FOX les informó que querían más de la historia escrita y dirigida por M. Night Shyamalan y Blake Crouch.

“Nosotros siempre pesamos esto sólo como un proyecto de 10 capítulos. Pero nos alegró que FOX llegará y pidiera más. Creo que ésta es una nueva forma en el que negocio puede funcionar”, explicó Donald De Line, productor de la serie.

“Wayward Pines” estrenó su segunda temporada y tiene capítulos nuevos todos los jueves a las 22:00 horas por FOX y en ellos personajes nuevos tuvieron que ser introducidos para darle continuidad a la historia.

Este modelo de serie también ha sido replicado por “American Crime”, en donde la primera temporada desarrolló una historia distinta a la segunda, pero con elementos que le dieron continuidad al universo contado.

El boom del género de suspenso en la pantalla chica hace que las producciones no sólo quieran asustar y eso lo tiene claro el productor.

“Nosotros no queremos sólo punta en el género, hacemos un thriller sicológico y los misterios en un nivel de personaje son muy importantes para nosotros, y creo que vamos a ver algunos realmente interesantes que juegan esta temporada”, dijo De Line.

La nueva temporada de 10 episodios retoma los terribles acontecimientos de la primera donde los habitantes de Wayward Pines luchan contra el gobierno de la Primera Generación.

El doctor Theo Yedlin (Patric), un nuevo residente de Wayward Pines, despierta de la suspensión animada para encontrarse en el medio de una rebelión profunda, mientras intenta comprender qué es realmente “Wayward Pines” y luchar por preservar la raza humana en peligro de extinción.

Según los productores, parte de la empatía que se genera con el televidente es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR