Los diez cementerios más bellos alrededor del mundo

MÉXICO, D.F., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La palabra cementerio proviene del término griego "koimetérion", que significa dormitorio, y es el lugar donde se depositan los restos de las personas fallecidas “hasta el día de su resurrección”, según el cristianismo.

De acuerdo con las costumbres de cada país y de la religión que se profese, el tipo de panteón puede variar y en este caso, la imagen es muy importante para estos lugares.

Estos cementerios son los más hermosos, un lugar donde uno quiere esperar a que llegue el día de la resurrección.

1) Colleville sur Mer (Francia). Es un memorial de la Segunda Guerra Mundial que honra a soldados estadounidenses muertos en Europa durante el conflicto. Fue el 8 de junio que los integrantes del primer ejército del país en tierras francesas establecieron este punto para enterrar a sus soldados.

2) Arlington (EEUU). Es un cementerio militar que se creó en la Guerra de Secesión en los terrenos propiedad de Robert E. Lee y está situado cerca del Río Potomac, próximo al Pentágono. Es común que aquí sean enterrados veteranos de guerra desde la Independencia hasta las acciones contra Irak y Afganistán.

3) Antiguo cementerio judío (Praga). Se encuentra en Praga y estuvo en funciones desde el siglo XV hasta 1787. El número de tumbas es incierto, pues hay varias capas en él, pero se calcula que visibles haya 12 mil en las que descasan 100 mil judíos. Sigue existiendo debido a que la tradición no permite que una tumba sea destruida.

4) Montjuic (Barcelona). Fue inaugurado el 17 de marzo de 1883, y fue posible gracias a la fuerza económica de la burguesía de la ciudad. El diseño fue del arquitecto Leandre Albareda y el eclecticismo es el rasgo más característico del lugar que permite que sea un atractivo visual.

5) Săpânța (Rumanía). Está ubicado a 8 km de la frontera con Ucrania, sus pinturas y los epitafios en él hacen que sea un atractivo cultural, los dibujos representan pasajes de la vida de las personas que ahí están enterradas. Una de sus ideas es que aparta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR