Diez cosas que los “hipsters” arruinaron

MÉXICO, D.F., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Mucha han sido las tribus urbanas que han surgido en los últimos años, algunos odian que se les llame de esa forma, pero así suelen verse, como grupos que se mantienen unidos por los gustos que tienen en común y que a su vez los mantienen separados del resto de otros núcleos.

Hasta ahí todas son características que unen a un grupo de amigos, cualquiera que éste sea; entonces surge un problema ¿necesitamos definirnos como una tribu con la que nos identificamos?.

Hace unos años, eran los “emos”, chicos que se definían por el tipo de música, los peinados y, sobre todo, la forma de pensar, quienes eran tildados de un grupo lleno de clichés, hoy son los “hipster”, chicos que se definen por su peinado, sus lentes, por su barba o forma de vestir, quienes se han convertido en un cliché.

¿Porque no son del agrado de nadie? Porque se les ve como un grupo que requiere de una fachada con mucha producción, pero que si en realidad fueran así, seguro no trabajarían de afuera hacia adentro, sería al revés.

Por ello, “De10.mx”, de EL UNIVERSA, tiene para ti un listado de las cosas que estos chicos han convertido en un cliché y hasta perdido su sentido real.¡Chécalas!

1) La barba: Tan varonil que se ve la barba en algunos hombres, pero debido a que los “hipsters” gustan de traerla larga, es difícil ver a un chico y no pensar que seguro maneja este estilo. Si quieres verte aún más “hipster”, píntala roja o negra, harán el look completo.

2) Las camisas a cuadros: En los 90 las camisas de cuadros eran objeto preferido de los amantes del grunge, pero ahora lo vintage, de marca, es la onda “hispter”. Aman lo cuadros y todos aquellos diseños que parecen viejos, pero en realidad son nuevos.

3) Los lentes: Porque creen que se les ve como a Johnny Deep, pero no es la realidad. Algunos buscan tener un aire intelectual, aunque no lo creas, estos objetos se venden incluso sin aumento, es decir ¡ni siquiera necesitas lentes! ¿Por qué los usas? Por moda.

4) La música: Algunas bandas tienen tendencias a lohipster, aunque ya existían desde antes que estos fueran llamados así, pero gracias a que algunos de sus fans se declaran amantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR