Diez especies animales que son una amenaza

MÉXICO, D.F., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Son conocidos como animales invasores aquellos que son transportados por el ser humano de su hábitat de origen a otra región, logrando establecerse y dispersarse, pero al mismo tiempo causando daños al nuevo ecosistema donde se encuentran.

Y es que estos animales se alimentan de otras especies o sirven como actores dominantes, rompiendo el elemento del orden.

Cuando no se puede controlar, la invasión masiva se convierte en la destrucción de otras especies, de ecosistemas e incluso de asentamientos humanos si no están preparados para las consecuencias de su presencia, explica “listeverse.com”.

“De10.mx” de EL UNIVERSAL te presenta los 10 animales que pueden ser un peligro si su población es excesiva.

1) Estrella de mar corona de espinas. Crece más de 33 centímetros y poseen hasta 21 brazos. Se alimenta únicamente de coral, por eso el exceso de la población de este animal puede devastar los arrecifes. Cada uno puede consumir hasta 6 metros cuadrados de arrecife por año.

2) Starling Europeo. Algunas aves fueron puestas en libertad en Nueva York y luego tomaron el continente, desde Alaska hasta América Central. Destruyeron cultivos y eran responsables de disminuciones masivas y extinciones locales de muchos pájaros nativos.

3) Ganso gigante de Canadá. Han nacido diversas subespecies de este animal que están dañando los estuarios a lo largo de la cuenca de Georgia, una escala de importancia mundial para otras aves.

4) Pitón Birmano. Son de las serpientes más grandes del planeta, se encuentra en Estados Unidos, lejos del sur de Asia, sus orígenes. Amenazan con devastar los humedales, devorando especies nativas y hasta para los humanos.

5) Sapo de caña. Se introdujo a Australia como una segunda especie para controlar un invasor existente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR