Diez especies de aves en peligro de desaparecer

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- México es rico en diversidad de fauna; sus selvas, bosques, montañas y mares son el hogar de cientos de bellas especies, cuyas características físicas y habilidades las vuelven únicas.

Entre ellas están las grandes dueñas de los cielos, las aves. De todos los colores y tamaños tienen cabida en el extenso territorio mexicano. Algunas son posibles admirarlas con cierta proximidad, mientras que otras habitan en lugares alejados, en los que encuentran los elementos necesarios para vivir.

Sin embargo, la variedad de aves que existen en el país continúa disminuyendo debido a la muerte de especies, y a la severa amenaza en la que subsisten algunas. Es aquí donde la conciencia de los seres humanos sobre el cuidado de la naturaleza juega un papel de gran importancia para la conservación de especies.

Aunque la lista de estos emplumados animales, clasificados en peligro de extinción, es amplia, te compartimos diez especies que, de no cuidarlas podrían desaparecer.

1) Colibrí Cola Hendida. Su nombre científico es Doricha eliza, esta bella ave busca su hábitat en los bosques secos tropicales, manglares y jardines urbanos. Se puede encontrar en Veracruz y en la península de Yucatán.

2) Charadrius melodus. Esta ave mide 18 cm de largo, además tiene una envergadura alar de 38 cm; gusta de andar en playas arenosas y humedales. Aunque es mexicana, suele realizar viajes hacia Estados Unidos y Canadá.

3) Quetzal. Esta hermosa ave de porte elegante, es considerada símbolo de Mesoamérica. Los machos se distinguen por tener plumas rojas en su pecho, además contrario a las hembras, estos tienen plumaje más largo en la cola.

4) Pato Real Mexicano. Se distingue por el color de su plumaje, negro con verde y sus patas en tono gris. El macho sobresale por una protuberancia roja que muestra en la base del pico, además suele elegir zonas húmedas como hábitat.

5)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR